Manos agrietadas y frías, ¡nunca más!


Por Karen Franklin, MISSHA Skin Expert.

A pesar de ser una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas y que utilizamos todo el tiempo, no solemos ser cuidadosos con nuestras manos ya sea por las prisas, porque estamos muy ocupados, porque se nos olvida o porque de plano no tenemos el suficiente tiempo.

De lo que estamos conscientes es que el manicure es necesario, que el esmalte de uñas es accesorio y que la higiene resulta imprescindible, pero la hidratación, nutrición y mejora de nuestra piel es algo que rara vez hacemos. ¿Sabías que la piel de tus manos es tan frágil y fina que tiende a envejecer prematuramente? Así es, además se deshidrata con facilidad porque tiene mínimas glándulas sebáceas.

Ahora bien, en esta temporada otoñal es cuando la piel se reseca mucho más y se puede sentir tirante, opaca, propensa a enrojecerse y a que aparezcan las temidas manchas. Aunque no es de alarmarse si se previenen dichos signos y seguimos una rutina que procure el mantenimiento y salud de las mismas de manera general. Aquí te dejamos algunos tips para cuidarlas:

  1. Evita el uso de jabones y sustancias astringentes que puedan resecar o irritar la piel.
  2. Utiliza guantes para proteger las manos de las bajas temperaturas y para minimizar el impacto negativo de los productos de limpieza.
  3. Puedes realizar exfoliaciones una vez a la semana y usar mascarillas para manos.
  4. Aplica cremas protectoras MISSHA que contienen vitaminas y tienen una duración de hasta 24 horas de hidratación intensa para eliminar la descamación, la resequedad y suavizar perfectamente la piel:

MISSHA REAL MOIST 24 HAND CREAM (Aceite de Argán) – Contiene ácidos oleico y linoleico, restaura la tersura de la piel.

MISSHA REAL MOIST 24 HAND CREAM (Rosa Mosqueta) – Contiene aminoácidos, refresca y suaviza.

MISSHA REAL MOIST 24 HAND CREAM (Miel de Manuka) – Nutre la piel con vitaminas A, E y minerales, está diseñada para pieles secas, cicatriza grietas y renueva la piel.

 

  1. No olvides aplicar protector solar en el dorso de las manos.

Después de seguir estos consejos para unas manos bonitas, queremos recomendarte dos increíbles accesorios que puedes usar para mantener el calor en tus manos, los cuales tienen más de una función y son muy prácticos para esta temporada:

CALIENTA MANOS PILA

Un pequeño calentador con diseño muy cute para manos que también se usa como un Powerbank de carga rápida. Su capacidad es de 3600 mAh y al encenderse la luz roja mantiene una temperatura alta entre los 55°-60°, mientras que la luz verde, una temperatura media entre los 45°-50° y la luz azul una temperatura baja entre los 35°-40°. Ya no tienes que preocuparte por el frío porque podrás mantener tus manos calientitas en todo momento ¡y no solo eso! también puede proporcionar calor al cuerpo dando un efecto de alivio y es muy efectivo para el cuidado menstrual femenino.

Y como su nombre lo dice, también es una pila de excelente tamaño para llevar a todos lados que te funcionará perfectamente para recargar tu celular o audífonos Bluetooth, ¡es muy fácil de usar! simplemente tienes que presionar el botón, conectarlo al adaptador USB, esperar a que la luz cambie de color y entonces comenzará a cargar la batería.

CALIENTA MANOS (PIÑA O ENVASE DE LECHE)

Este fantástico calentador de manos es otra de las curiosidades que se usan en Asia para mantener el calor de las manos, algo que utilizan comúnmente los estudiantes pero que puede usar cualquier persona.

El producto se trata de un pequeño envase de plástico en forma de piña o zanahoria en donde se coloca una almohadilla de núcleo (que viene en un sobre) doblado por la mitad. Este sobre al momento de doblarse se activará y comenzará a calentar de manera natural, después se debe cerrar el envase que aísla el calor de la almohadilla de núcleo para evitar lesiones o quemaduras en la piel. El efecto de calor dura entre 6 a 8 horas.


Dejar un comentario