Por Karen Franklin, MISSHA Skin Expert
La doble limpieza se ha convertido en algo necesario para muchas personas alrededor del mundo, considerándolo un paso imprescindible para el cuidado de su rostro. Es bien sabido que la limpieza en sí, forma parte de la higiene y del cuidado de la salud porque nos ayuda a prevenir y contrarrestar la proliferación de bacterias, equilibra el exceso de sebo, elimina la contaminación, suciedad, polvo y residuos de maquillaje. Una de las grandes ventajas de este tipo de limpieza que se popularizó a raíz de la rutina coreana, es que se puede realizar diariamente y los resultados son muy positivos.
Pero, ¿qué es la doble limpieza? Podría parecer obvio hablar de una limpieza en el día y en la noche, sin embargo, quiere decir que usarás dos productos de limpieza que pueden ser diferentes para tu rostro. ¿Cuándo? El momento adecuado para aplicarla es en la noche, cuando la piel se ha expuesto a todos los agentes externos durante el día, además del estrés cotidiano.
Para que el método de la doble limpieza funcione, la constancia y la aplicación de los productos correctos, son piezas clave.
¿Y cómo hago una doble limpieza?
Primero vas a usar un limpiador base aceite, ya sea un desmaquillante bifásico, un bálsamo limpiador o un aceite de limpieza. Lo que hacen estos productos es derretir las capas de maquillaje, el bloqueador solar y además ayudan a que los poros se descongestionen, las últimas dos presentaciones sí requieren de una aplicación mediante un suave masaje en todo el rostro.
Después, debes utilizar un limpiador base agua el cual puede ser agua de limpieza (Cleansing Water), agua micelar, espuma de limpieza (Cleansing Foam), polvo de enzimas (Enzyme Powder), etc., mismo que ayudará a eliminar los residuos e impurezas que pudo haber dejado el limpiador en aceite. Por supuesto ambos productos se enjuagan con agua tibia, procura no frotar la piel de manera agresiva.
Para que tengas una mejor idea de los productos que se usan para este método tan efectivo, A’PIEU tiene en su línea de limpieza profunda un par de ejemplos muy prácticos y fáciles de usar que además contienen ingredientes como el agua carbonatada de Harrogate, galardonada como “La Mejor Agua Carbonatada del Mundo” descubierta por el médico de la Reina Elizabeth y la cual contiene ricos minerales, es de alta pureza y ofrece frescura a la piel.
PASO 1.A'PIEU DEEP CLEAN OIL IN CLEANSING WATER
Este limpiador de dos fases combina la nutrición del aceite de espino amarillo, agua mineral y bicarbonato de sodio. Su fórmula se mezcla sin esfuerzo y sin fricciones para disolver los cosméticos, refrescando y renovando la piel.
Las gotas más pequeñas de aceite en agua mineral no dejan película grasa, aportan vitaminas a los tejidos, conducen la humedad y junto con el agua carbonatada protegen de la descamación, resequedad, pueden eliminar puntos negros y previenen el acné.
- La manera de usarse es la siguiente: Debes agitar el envase, después humedecer un disco o una bolita de algodón y deslizarlo suavemente sobre todo el rostro para eliminar el maquillaje e impurezas. Para el maquillaje de los ojos y labios, coloca el algodón humedecido con el producto sobre la piel durante 5 a 10 segundos y desliza de dentro hacia afuera. Enjuaga con agua tibia.
PASO 2. A'PIEU DEEP CLEAN BUBBLE FOAM
Es una espuma de limpieza profunda que pueden usar todo tipo de pieles. Penetra profundamente en los poros y elimina eficazmente las impurezas, limpiando y alisando delicadamente la superficie de la epidermis. Exfolia las células muertas de la piel y disuelve el exceso de sebo, también normaliza el equilibrio agua-grasa en la piel y no provoca resequedad o irritaciones.
Favorece la regeneración cutánea, activa la circulación sanguínea, crea una barrera protectora contra la contaminación y el desarrollo de procesos inflamatorios. Tiene un efecto hidratante y refrescante, puede eliminar toxinas.
- ¿Cómo se usa? Después de enjuagar el desmaquillante bifásico, aplica una cantidad suficiente de espuma sobre las palmas de tus manos y llévalas a tu rostro, masajea suavemente con movimientos circulares y después, enjuaga con agua tibia.
FUENTES:
Luna Soto, Alfonso (3 de junio de 2021). En qué consiste la doble limpieza facial y por qué es importante. Recuperado el día 29/06/22 https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/doble-limpieza-facial-hombres-beneficios-y-como-hacerla
Dejar un comentario